Un detalle no menor es el color o combinación de colores que se elegirá para ambientar tu evento.
Hay
eventos que por su característica, los colores están pre determinados, como es el caso de
fiestas protocolares o empresariales / corporativas. Normalmente en este tipo de festejos se utilizan todos o algunos colores de la bandera o logo que identifican al organismo u empresa.
Sin embargo para eventos sociales no hay realmente reglas a seguir, aunque podemos tener en cuenta algunos parámetros para no caer en lo ridículo.
Debajo menciono los 5 puntos que según mi criterio deberías considerar a la hora de elegir el/los colores de tu fiesta:
Época del año
En otoño-invierno: se utilizan colores mas profundos, el rojo, marrón, verde olivo, violeta, gris/plata.
En primavera-verano: colores mas alegres y vibrante como son el naranja, fucsia,verde manzana, turquesa,amarillo, rosa,lila.
Los colores neutrales (blanco y negro) siempre quedan bien.
Horario
Si es de día se suelen utilizar colores vibrantes o bien pasteles para que la luz solar se transporte en el ambiente
En el caso de celebrar de noche, se usan colores mas intensos.
Lugar
Esto se refiere a tener en cuenta el espacio en el que se desarrollara el evento, para lograr una armonía en los colores. Por ejemplo, si realizo un evento en un lugar rustico como podría ser un quincho con cortinados color trigo, no seria conveniente ambientar con un color plata y rojo por mas que el evento sea en invierno y de noche.
Tendencia
Siempre es bueno ver que se esta usando como para ofrecer un evento bien contemporáneo, incluso esto a lo mejor te permitirá innovar.
Gusto
A mi criterio el mas importante de los cinco, por eso creo que quizás la mejor manera de tomar la decisión es comenzar por realizar una lista de los colores que mas les gustan y luego ir descartando opciones teniendo en cuenta los otro cuatros puntos.
Si ya elegistes tu color predominante pero no quieres una fiesta monocromática acá tenes el circulo cromático que te ayudara a combinarlo. Podes elegir combinar colores del mismo grupo(colores análogos), o bien hacerlo con su opuesto(color complementario), esto ultimo queda muy bien!
Recorda que el/ los colores que hayas elegidos deben estar en cada detalle del evento, manteleria,
centro de mesa, decoración de la torta, etc.
En lo que respecta a flores, si la naturaleza no las hace del color que vos precisas siempre podes recurrir a las teñidas, aunque por supuesto su vida no sera prolongada. También una buena opción (en caso de no conseguir flores del color que queres) es simplemente que ellas sean de un color neutro (blanco o verde). Tu
florista va a saber como asesorarte sobre este tema.
Espero haberte ayudado un poco con este tema, hasta la próxima!